2 sept. 2012

BIOSPAIN 2012: 750 empresas 25 países participarán




BioSpain 2012, el encuentro internacional que cada dos años celebra el sector profesional del entorno de las biociencias y la biotecnología, viene por primera vez a Euskadi. Se celebrará en Bilbao del 19 al 21 de septiembre.

El congreso, que se celebrará en el BEC de Barakaldo, ofrecerá conferencias de ponentes de reconocido prestigio, exposición comercial con 216 expositores, y 4.500 reuniones profesionales de desarrollo de negocio, previamente concertadas.

Como novedad se ha organizado un foro de empleo que pondrá los medios para casar oferta/demanda entre estudiantes y empresas bio, explorando posibilidades de empleo.

Otra de las propuestas que se incorporan en esa edición es Biochen, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial y, por otro lado, un espacio donde 32 proyectos ya seleccionados buscan inversores.

Las cifras de participantes registrados en las diferentes actividades de Biospain alcanzan los 1.450 profesionales y 750 empresas procedentes de 25 países. Cabe destacar que el 23% de los participantes individuales son internacionales, apartado que en la edición anterior se cifraba en el 15%.

Biospain 2012 es una iniciativa organizada este año por el Gobierno vasco y la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) que refuerza la apuesta del País Vasco por la innovación y diversificación del tejido empresarial vasco hacia sectores de negocio que sienten las bases de un futuro competitivo en el que Euskadi sea referencia, según la sociedad de promoción industrial Spri.

El sector de biociencias vasco, con diez años de andadura y el reconocimiento de Europa como biorregión, ha crecido a lo largo de estos años a un ritmo de una empresa nueva cada tres meses y en la actualidad mantiene el empleo generado. Esta industria reúne en la actualidad en Euskadi a 70 compañías con 1.500 empleos directos y otros 1.500 indirectos.

Según el informe de Asebio, las empresas vascas constituyen el 8,4% del total de empresas españolas cuya actividad principal es la biotecnología y han desarrollado el 25% de los nuevos productos lanzados al mercado en 2011 por las empresas asociadas.

Visite la Web Oficial de BioSpain2012




Fuente: Por expansion.com en 14/09/2012

No hay comentarios: