6 feb. 2012

Una empresa biotecnológica segoviana presenta sus proyectos para tratar la hepatitis C

La empresa biotecnológica, Hepacyl Therapeutics, con sede en Segovia, prevé licenciar un fármaco con la molécula Interferón Alfa 5 en 2013.

Vicente Martínez, director general de Hepacyl Therapeutics, presentó este viernes durante un desayuno de trabajo con la Prensa las líneas de investigación que desarrolla la empresa desde su sede en Segovia para tratar la hepatitis C. En la actualidad, la firma biotecnológica está desarrollando las fases preclínica y clínica de 4 moléculas patentadas por el Centro de Investigación Médica Aplicada (Cima) de la Universidad de Navarra.

En su intervención, Martínez avanzó que a principios de 2013 la compañía podría licenciar un primer fármaco con Interferón Alfa 5, medicamento con el que "se podría mejorar sustancialmente la seguridad y eficacia del actual tratamiento de Interferón que reciben los pacientes de hepatitis C".

Esta enfermedad, que afecta a cerca de un 3% de la población mundial, provoca alrededor de 350.000 muertes anuales y "sólo la biotecnología es capaz de aportar nuevas soluciones a estos desafíos que se nos presentan", puntualizó.

Fuente: Castilla y León Economía. (castillayleoneconomica.es)

No hay comentarios: