18 may. 2011

Becas para universitarios en el campo de biotecnología agraria

Los universitarios en sus últimos años de carrera están de enhorabuena porque podrán formar parte de uno de los estudios individualizados de biotecnología del nuevo Programa de iniciación a la investigación ofrecidos para este verano.

El programa de investigación en biotecnología y genómica de plantas y microorganismos asociados brinda la oportunidad de realizar un estudio de investigación para todos los estudiantes universitarios, españoles y extranjeros, que estén cursando sus últimos años de cualquier titulación ingeniera o científica. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) son los dos centros encargados de hacer posible este programa.



El proyecto tendrá un periodo de duración de 8 semanas, desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto, durante las cuales recibirán formación sobre la biología del desarrollo vegetal, la genómica funcional y la interacción planta-microorganismo.

El aprendizaje en los laboratorios irá complementado con charlas y conferencias, donde conocerán los nuevos avances y las más modernas aplicaciones en el campo de la biotecnología. Además, los jóvenes investigadores podrán vivir durante estas prácticas un clima de cooperación y fraternidad gracias a los alojamientos conjuntos reservados para ellos donde compartir sus experiencias y logros.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de mayo. Los afortunados seleccionados obtendrán una beca valorada en 2.300 euros para costearse los gastos durante su estancia investigadora.

Fuente: Aprendelo