17 mar. 2011

Sant Boi impulsa la investigación en biomedicina aplicada a la salud mental


El presidente de CataloniaBio, Antonio Parente,
y el alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch,
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la asociación empresarial CataloniaBio han firmado este lunes un convenio para fomentar la investigación en biomedicina y biotecnología y su aplicación clínica en el ámbito de la salud mental para mejorar el tratamiento de diferentes patologías.

Según informan fuentes municipales, el convenio forma parte del plan para crear un 'clúster' de la salud mental en Sant Boi, en el que participan diferentes instituciones, universidades, centros asistenciales y de investigación. CataloniaBio --la asociación que integra a las empresas biotecnológicas de Catalunya-- se suma a esta iniciativa.



La participación de CataloniaBio supone implicar al sector productivo y conseguir "un salto cualitativo", según el consistorio, que facilitará la transferencia a las empresas de los resultados de las investigaciones promovidas en el campo de la salud mental. El objetivo es conseguir nuevos tratamientos clínicos, nuevos medicamentos y nuevos sistemas de diagnóstico aplicados a este tipo de enfermedades.

Fuente:

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Noticias Relacionadas


 Artículo en la páginade edl ayuntamiento de Sant Boi