30 ene. 2011

Única empresa española que desarrolla moléculas contra cáncer está en Madrid


Madrid, 29 ene (EFE).- El único laboratorio de capital 100% español que produce, comercializa y distribuye el isótopo FDG-18 para el diagnóstico y monitorización del cáncer, así cómo otras nuevas moléculas para la detección de tumores específicos, está radicado en la Comunidad de Madrid.


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha visitado hoy las instalaciones de este centro, el Instituto Tecnológico PET, pionero en España y Portugal en el diagnóstico de cáncer y Alzheimer con la técnica PET (Tomografía por Emisión de Positrones).


ITP dispone además de una división de diagnóstico del cáncer por imagen con cámara PET/TAC, instalado en el hospital MD Anderson Internacional de Madrid.

La sociedad de garantía recíproca de capital público-privado Avalmadrid ha facilitado al Instituto Tecnológico PET tres operaciones de avales técnicos para el cobro anticipado de subvenciones, para facilitarle una mayor agilidad en la obtención de los recursos necesarios para la empresa.

Por otra parte, el Gobierno regional, a través de las órdenes de la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, concedió a la empresa ayudas por valor próximo a los 200.000 euros para el fomento de la innovación en el sector de la Biotecnología, con el objetivo de impulsar una economía en la región basada en sectores que generan alto valor añadido.

JOSÉ MIGUEL ALFONSO ALFONSO, PRESIDENTE DE ITP

SOBRE ITP

El Instituto Tecnológico PET (ITP) es una empresa de capital 100% español ubicada en Madrid. En la actualidad es el único laboratorio de radiofármacos en España que integra verticalmente la producción, comercialización y distribución del isótopo FDG-18 para el diagnóstico y monitorización del cáncer, además de otras moléculas PET.

ITP dispone además de una división de diagnóstico del cáncer por imagen con cámara PET/TAC, instalada en el hospital MD Anderson Internacional de Madrid.

El Instituto Tecnológico Pet se constituyó en 1994 en estrecha colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la puesta en marcha de un primer ciclotrón en España. Desde entonces, ITP ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología PET tanto en producción de radiofármacos como en el área de diagnóstico.

MADRID, LA CCAA LÍDER ESPAÑOLA EN BIOTECNOLOGÍA



La Comunidad de Madrid concentra el 83% de la inversión en I+D hecha por las empresas de biotecnología en España, con más de 5.000 investigadores en centros públicos de investigación y universidades.

Acoge también a más de 400 empresas biotecnológicas que generan 24.000 puestos de trabajo directos (industrias farmacéuticas, compañías biomédicas y de equipos médicos).

Asimismo, en Madrid se concentran el 27% de las compañías españolas del sector, que generan más del 45% de las ventas y representan el 46% del empleo del sector en el país (80.000 personas).