1 mar. 2010

Merck compra Millipore por 7.200 millones de dólares

El grupo químico farmacéutico alemán Merck ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía biotecnológica estadounidense Millipore Corporation por 7.200 millones de dólares (5.300 millones de euros), deuda incluida.
Merck pagará 6.000 millones de dólares en efectivo mediante una oferta de 107 dólares por cada acción de Millipore, cantidad que supone una prima del 13% sobre el cierre del viernes y del 50% sobre su cotización el pasado 19 de febrero, cuando se supo del interés por la compañía.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado una operación que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2010. El grupo alemán prevé conseguir unas sinergias anuales de 75 millones de euros tres años después de cerrar la operación.

Tras las adquisición, el negocio químico supondrá el 35% de los ingresos de Merck, frente al 25% actual, según ha señalado a Bloomberg Phyllis Carter, portavoz de la compañía.

El consejero delegado de Merck, Karl-Ludwig Kley, ha asegurado que "la transacción es muy atractiva para los accionistas, clientes y los empleados de ambas empresas".

Millipore
La compañía adquirida, que cuenta con 6.000 empleados, tiene una posición fuerte en los segmentos de producción e investigación biológica. En 2009, facturó 1.700 millones de dólares.

Fuente: Expansión

No hay comentarios: