10 mar. 2010

240.000 EUROS EN BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍA MAMARIA

Los ganadores de las ayudas: fila inferior, de izquierda a derecha,
Montserrat Sánchez, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge; Barcelona
Jesús Paramio, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Madrid 
Ana Carrera, del Centro Nacional de Biotecnología de la Universidad Autónoma de Madrid;
Mario Mellado, también del Centro Nacional de Biotecnología de la Universisdad Autónoma de Madrid 
Isidro Sánchez, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

El Centro Nacional de Biotecnología de la Universidad Autonóma de Madrid (con dos proyectos), el Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge son los beneficiarios este año de las cinco becas que la empresa de cosmética Ghd otorga a través de la Fundación Sandra Ibarra. Con un importe de 240.000 euros, el denominador común de estos proyectos es la patología mamaria. La ministra de Sanidad y Política Social ha participado en un acto que también ha contado con la presencia de la cantante Luz Casal.

La presidenta de dicha Fundación, Sandra Ibarra, ha hecho hincapié en que “sólo el 20 por ciento del presupuesto total dedicado a investigación” procede de las arcas públicas, de ahí la importancia de la iniciativa privada “especialmente en tiempos de recorte presupuestario y crisis económica”. En esta línea también se ha manifestado Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer y miembro del patronato de la Fundación, quien ha resaltado el importante papel del impulso “de la sociedad civil”, ejemplificado con la lucha de Ibarra y la cantante Luz Casal ante la superación del cáncer y su apoyo público a la investigación en este terreno.

Tras la entrega de premios, la ministra de Trinidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha sido la encargada de clausurar el acto recordando las estrategias en este ámbito renovadas por su departamento en 2004, con una actuación “consensuada de autonomías, sociedades científicas y asociaciones de pacientes”.

Fuente: Redación Médica

No hay comentarios: