27 mar. 2010

El IV Plan de I+D+i extremeño para 2010-2013

El IV Plan de I+D+i extremeño busca fortalecer el modelo regional basado en conocimiento y sostenibilidad ambiental. Uno de los objetivos es elevar en 2013 al 1,4 por ciento el gasto total en I+D dentro del PIB extremeño, frente al 1 por ciento actual.

El IV Plan Regional de I+D+i de Extremadura, que estará dotado con 380 millones de euros por parte del Gobierno autonómico, aunque contará con una cifra total de unos 740 millones de euros gracias a aportaciones en dicha materia de la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud, entre otros, nace con el objetivo de "transformar, fortalecer y consolidar" el modelo regional basado en el conocimiento y la sostenibilidad ambiental.

El plan, que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, recoge para lograr el citado objetivo la puesta en marcha de cinco programas, que desarrollarán diversas líneas instrumentales de actuación orientadas hacia la formación, la incorporación y movilidad de recursos humanos; la generación de conocimientos; la infraestructura y equipamiento científico; el fomento de la actividad empresarial en I+D+i; y la transferencia y difusión de conocimientos y cultura científica.


ÁREAS ESTRATÉGICAS

Para alcanzar estos objetivos se fijan líneas prioritarias de actuación en diversas áreas estratégicas como la agroalimentación, la biomedicina y salud, el desarrollo sostenible, la energía (fundamentalmente renovable), los materiales y recursos naturales, la sociedad, el patrimonio y el territorio, y las tecnologías de la información y la comunicación.

Leer notica completa

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: