21 sept. 2009

Ciencia aboga por transmitir el conocimiento científico a la sociedad

El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, ha destacado hoy el impulso que el Ministerio de Ciencia e Innovación está dando a la cooperación público-privada para que los descubrimientos lleguen al ciudadano y generen crecimiento económico en sectores como el biotecnológico.

Durante su intervención en una jornada sobre "Innovación del laboratorio al mercado", a la que ha asistido junto al Nobel de Medicina Harald Zur Hausen, ha insistido en que "podemos ser más competitivos si sumamos a la industria al esfuerzo científico", informa el Ministerio de Ciencia en un comunicado.


El secretario de Estado ha señalado que el progreso se consigue a partir de hallazgos científicos pero que es la industria la que los traslada al mercado y los convierte en avances reales para el ciudadano.

"La ciencia debe fluir. Hemos de llevar investigación desde los laboratorios a las casas", ha dicho Martínez Alonso, que ha insistido en la necesidad de transferir el conocimiento.

El secretario de Estado ha centrado su intervención en el sector de la biotecnología, donde la actividad española presenta tasas de crecimiento anuales del 22 por ciento.

"Somos el quinto país de la OCDE con mayor número de empresas que recurren a la biotecnología en sus procesos productivos", ha recordado.

La jornada ha sido organizada por la Fundación de la Innovación Bankinter y se ha centrado en el sector de la biotecnología.

Ha contado con la participación, entre otros, del profesor Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la influencia del virus del papiloma humano en el cáncer de útero.

Fuente: ADN Tecnología
Fotografía: Diario Médico

No hay comentarios: