19 jul. 2007

Biotecnología y Medicina, titulaciones más demandadas

Anualmente miles de estudiantes españoles se enfrentan a una de las decisiones más importantes que marcarán su futuro profesional: elegir carrera universitaria entre las 140 titulaciones del catalogo oficial del sistema universitario español. Una elección que, en el caso de las universidades públicas, no depende únicamente de sus preferencias, sino que viene marcada en muchas titulaciones por la nota de acceso que se haya obtenido, -ésta es el resultado de la nota media de Bachillerato (60%) y de Selectividad (40%)-.

Las universidades publican cada curso, para cada una de las titulaciones, las notas de corte
del año anterior, únicamente como referente para los aspirantes, ya que la nota de corte del año solicitado puede variar en función de la oferta de plazas de ese año y el número de solicitantes y notas medias de los mismos. ... www.consumer.es/

En la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como en la Universidad de Sevilla (US), se hicieron públicas ayer, evidenciando que las licenciaturas más demandadas por los estudiantes son las de Biotecnología, en la primera, cuya nota de corte se ha situado en un 8,81, y la de Medicina, en la segunda, con una nota de acceso de 8,43... ABC (Sevilla)

La carrera de Biotecnología en la Universidad de Salamanca (USAL) es, con un 9,19, la que requiere la nota de corte más alta de ingreso de todas las universidades públicas de España.... noticias.aol.com

En cuanto a la evolución en el tiempo, como se vé en la tabla, la carrera que más ha crecido en demanda es la Biotecnología, miestras que la Medicina se sigue manteniendo entre las más populares y requiere una mayor nota para poder ser admitido.

Imagen: www.consumer.es/



No hay comentarios: