28 jul. 2007

Biopolis, una ciudad dedicada a las biociencias


Biopolis es una ciudad creada en el año 2000 en la ciudad estado asiatica de Singapur para albergar institutos de investigación, universidades y empresas en el sector de la Biociencia y Biotecnología.

Las áreas científinas más importantes son genómica, bioingeniería, nanotecnología, bioinformática, biología molecular y celular y tecnología de bioprocesado.

La ciudad fue diseñada para albergar a 4.000 científicos en modernos edificios ecológicos con acceso inalámbrico a Internet desde cualquier punto del 'campus'.

Biópolis fomenta la investigación interdisciplinar, el intercambio entre los sectores público y privado y dispone de una infraestructura científica de primer nivel y una política y regulación claras

Tres pilares para el éxito del proyecto

  1. disponibilidad de talento.

  2. cercanía con los pacientes y sus médicos

  3. un marco jurídico especialmente apropiado para la investigación.

Un ejemplo de esto último, a la investigación con células madre embrionarias- que fue la razón del traslado del incestigador español Bernat Soria ahora Ministro de Sanidad, en los tiempo que no estaba permitido este tipo de investigación en España.

Biopolis alberga importantes empresas biotecnologicas como Abbott, GlaxoSmithKline, GSK Biologicals, Lonza, Lilly, Merck, Novartis, Pfizer, Sanofi-Aventis, Schering-Plough, Wyeth and Kaneka.

Webs oficiales de Biopolis:

Plano de Biopolis (doc. Acrobat): Una ciudad para investigar (elmundo.es)






No hay comentarios: